MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes
Autor/es:
MARTIN, ROCÍO BELÉN; DONOLO, DANILO SILVIO
Revista:
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica
Editorial:
Facultad de Educación de Bilbao
Referencias:
Lugar: Bilbao; Año: 2019 p. 115 - 115
ISSN:
1988-5911
Resumen:
ste artículo tiene como propósito profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. El escrito comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre las formas que va tomando el aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional. INDEX: ERIHPLUS, DOAJ, DIALNET,EBSCO.